La plataforma de redes sociales X (antes Twitter) del empresario Elon Musk, reconocido a nivel mundial, anunció el sábado que cerrará sus operaciones en Brasil "con efecto inmediato" debido a lo que calificó de "órdenes de censura" del juez brasileño Alexandre de Moraes.
X afirma que Moraes amenazó en secreto a uno de sus representantes legales en Brasil con arrestarle si no cumplía las órdenes judiciales de retirar algunos contenidos de su plataforma.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil, donde Moraes tiene un escaño, no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Hasta ahora, el servicio X sigue estando disponible para la población de Brasil, dijo el sábado la plataforma del multimillonario Elon Musk.
Te podría interesar
Sin embargo, mediante su cuenta de X, el empresario estadounidense calificó las acciones de Alexandre Moraes como "una vergüenza para la justicia".
¿Por qué quieren censurar a Elon Musk en Brasil?
Según información de The New York Times, antes de que Musk comenzara a publicar sobre Brasil el 6 de abril, gran parte del ciclo de noticias del país giraba en torno a las investigaciones penales sobre Bolsonaro.
Pero en el último mes, la atención de los medios se ha desplazado a un nuevo tema: la supuesta represión de libertad de expresión por parte del Supremo Tribunal Federal de Brasil.
Según el medio estadounidense, los medios de comunicación brasileños cubrieron ampliamente el debate e incluso el periódico Folha de São Paulo, uno de los principales periódicos de Brasil, le pidió a Moraes que dejara de censurar.
En sus publicaciones, Musk ha calificado a Moraes de “dictador” y ha hecho decenas de publicaciones sobre el juez en X, su red social, acusándolo de silenciar las voces conservadoras.
Por su parte, Moraes ha dicho que está actuando para "proteger la democracia de Brasil" contra los ataques del expresidente Bolsonaro y sus aliados, quienes han sido acusados de planear un golpe de Estado en 2022.