Mundo

ESTADOS UNIDOS

Narcos pueden tumbar a un presidente en México... y vamos a bombardearlos, dice Trump

El candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, James David Vance, respaldó la postura de Trump y afirmó que su país debe tomar el control del problema, para evitar que México se convierta en 'narcoestado'.

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que seguirá impulsando el plan de bombardear en México a cárteles de la droga, los cuales tienen paralizado al país, incluso -si lo deciden- ‘pueden tirar a un presidente en dos minutos’, dijo.

Durante una entrevista para Fox News, el expresidente estadounidense se lanzó en contra de las autoridades mexicanas y su combate al narcotráfico, y si gana la elección presidencial, advirtió que dará poco tiempo a México para patrullar la frontera norte y evitar el tráfico de fentanilo, pero si no logra el objetivo, intervendrá Estados Unidos.

“Los cárteles nos matan a 300 mil personas al año con el fentanilo que entra […] A México le vamos a dar muy poco tempo para patrullar su frontera. Estoy seguro que no lo harán bien y entonces entraremos en acción”, afirmó Trump.

Cárteles tienen tomado México: Trump

Donald Trump afirmó que siguen sobre la mesa los bombardeos contra los cárteles de la droga, sin importar que México sea el principal socio comercial de Estados Unidos.

Durante la entrevista, el magnate señaló que México 'debe ser más duro' contra los grupos traficantes de drogas sintéticas, de lo contrario habrá una intervención de Estados Unidos

“El problema es que México está paralizado ante los cárteles, podrían tirar a un presidente en dos minutos. México está paralizado ante los cárteles, los cárteles manejan México”, afirmó el republicano. 

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, James David Vance comentó que México desea que Estados Unidos sea enérgico con los cárteles de la droga.

“Realmente pienso que el gobierno mexicano, incluso aunque no pueden decirlo, quieren que el presidente Trump sea enérgico contra los cárteles porque ese veneno está desestabilizando también a su país”, dijo.

Asimismo comentó que Estados Unidos debe tomar las riendas del problema para evitar que México se convierta en un ‘narcoestado’.

“México dejaría de ser un país, se convertiría en un narcoestado a menos de que nosotros tomemos control del problema”, añadió Vance, el político estadounidense conocido por ser partidario del muro fronterizo, además ha planteado medidas drásticas para combatir el tráfico de drogas provenientes de México, pues considera necesario etiquetar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.