Donald Trump, candidato del Partido Republicano y expresidente de los Estados Unidos, calificó como "perversa y tonta" a Kamala Harris, vicepresidenta y que se perfila para ser la nueva candidata del Partido Demócrata, esto luego de que Joe Biden declinó a sus aspiraciones de tener un segundo periodo al frente de la Casa Blanca.
Como parte de una entrevista ofrecida a New York Post, el expresidente de los Estados Unidos habló sobre su posible adversaria en la contienda electoral y dijo lo siguiente: "Hay dos palabras para describir a Kamala Harris: perversa y tonta; es una mala combinación", dijo sobre la actual vicepresidenta.
Esta no es la primera vez que Trump critica a la vicepresidenta de los Estados Unidos y que fue fiscal general de California, pues la calificó como "loca", debido al modo en que se ríe. Aunado a que también despotricó contra Nancy Pelosi, quien fue presidenta de la Cámara de Representantes entre 2019 y 2023.
Te podría interesar
De forma previa, Trump también señaló a Kamala Harris por supuestamente encubrir el deterioro de salud de Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, durante su breve campaña electoral para buscar la reelección; de igual modo, la señala por la gestión que tiene en temas como migración o economía.
Apenas ayer, tras la declinación de Joe Biden a la contienda, Trump también lanzó una serie de descalificaciones contra el todavía inquilino de la Casa Blanca, pues lo consideró como una persona "no apta" para ser candidato del partido Demócrata y que tampoco es apta para dirigir al 'vecino país del norte'.
De igual modo, Trump consideró que Joe Biden llegó a la presidencia de los Estados Unidos gracias a las "mentiras" y las "fake news", aparte de que su administración permitió la entrada de "millones" de migrantes indocumentados que, según el magnate, provienen de cárceles o instituciones de salud psiquiátrica.
En el caso de que Kamala Harris sea designada como la candidata del partido Demócrata, se verá las caras el próximo 10 de septiembre contra Donald Trump en el segundo debate presidencial. El republicano no quiere que sea realizado por la cadena ABC y busca que sea llevado al canal Fox, que se caracteriza por tener tendencias a favor de dicha fuerza política.
Será el 7 de agosto cuando se conforme si Kamala Harris será (o no) la candidata del partido Demócrata; por ahora, ya cuenta con todos los delegados necesarios. En tanto que Trump acaba de ser nombrado como el candidato Republicano y eligió a su compañero de fórmula, el cual será J.D.Vance.