El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este domingo el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de anunciar que abandona la carrera.
A través de una publicación en X, Joe Biden reiteró que no aceptará la nominación como candidato del partido Demócrata a la presidencia de los EU, con la finalidad de concentrar sus energías en el resto del mandato. "Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo a Kamala Harris", escribió.
Pidió a los demócratas unirse y vencer a Trump, quien lidera las encuestas tras el primer debate presidencial, donde Biden recibió críticas hasta de los mismos demócratas, y tras el atentado que sufrió en Pensilvania. Aunado a que el expresidente ya tiene a su compañero de fórmula: J. D. Vance, un senador de Ohio.
El partido demócrata buscará un nuevo candidato para la presidencia, entre los nombres más fuertes se encuentra la vicepresidenta Kamala Harris; el gobernador de California, Gavin Newson; y hasta la exprimera dama de los EU, Michelle Obama, cuyo esposo -Barack Obama- gobernó entre 2009 y 2017.
De acuerdo con el periodista y colaborador de Radio Fórmula, Ariel Moutsatsos, los demócratas tiene que apoyar a Kamala Harris al ser parte de la fórmula propuesta por su ahora excandidato, Joe Biden, por lo que sólo restaría que ella elija a un compañero de fórmula para la vicepresidencia de EU.
Con información de EFE