Mundo

MUNDO

Biden 'no se ayuda' tras debate: 'casi me duermo en el escenario', dice sobre su desempeño

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio nuevas explicaciones sobre su desempeño en el debate del pasado jueves.

Joe Biden es blanco de señalamientos por su desempeño en el debate contra Trump. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Durante un evento realizado en Virginia, este martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció mayores explicaciones sobre su desempeño en el debate presidencial realizado el pasado jueves, donde admitió que se sentía agotado por realizar un par de viajes previo al encuentro con Trump, "casi me quedo dormido en el escenario", dijo.

De acuerdo con la agencia Reuters, el presidente Joe Biden ofreció una serie de declaraciones durante un evento en Virginia, donde trató de dar explicaciones sobre su desempeño en el primer debate presidencial: "Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces antes del debate (...) no es una excusa, sino una explicación", declaró.

No escuché a mi personal... y luego casi me quedo dormido en el escenario", declaró Joe Biden en el evento para recaudar fondos.

En el mismo evento, el presidente estadounidense declaró que su campaña ha reunido 38 millones de dólares (alrededor de 684 millones de pesos), luego de su actuación durante el primer debate presidencial, donde se consideró como el ganador al presidente Donald Trump, quien busca un segundo periodo en la Casa Blanca.

Casa Blanca afirma que Biden no tomó ningún medicamento

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tomó ningún tipo de medicación para el resfriado que sufría durante el debate contra su probable rival para las elecciones de noviembre, el exmandatario Donald Trump, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

No estaba tomando ninguna medicación para su resfriado", respondió al ser preguntada durante una rueda de prensa, la primera que celebra tras el debate del 27 de junio, en el que Biden apareció envejecido, con voz ronca y con dificultades para concluir algunas frases.

El mandatario sigue teniendo un resfriado, según indicó Jean-Pierre, quien englobó lo ocurrido en el debate en una "mala noche" y rechazó que se trate de una tendencia con varios episodios negativos repetidos durante tiempo, como reporta este martes el diario The New York Times.

Según el periódico, que habló con varias personas cercanas al presidente, el tipo de lapsus que Biden experimentó durante el debate son cada vez más frecuentes, más pronunciados y más preocupantes con momentos en los que parece estar confundido o pierde el hilo de las conversaciones.

La portavoz defendió que la Casa Blanca ha sido "transparente" con la publicación anual de los informes médicos de Biden, como suelen hacer todos los presidentes del país mientras ejercen el cargo.

En el último informe publicado en febrero, el médico presidencial, Kevin O'Connor, explicó que el mandatario carraspea o tose con frecuencia para aclararse la garganta porque padece reflujo ácido, algo que se acentúa después de las comidas.

Con información de EFE y Reuters