El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe "reconsiderar seriamente" el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.
De acuerdo con el rotativo norteamericano, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden "se han reducido considerablemente".
El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.
El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.
El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.
Te podría interesar
Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.
Joe Biden da positivo a COVID-19
El día de ayer, el actual presidente estadounidense dio positivo a COVID-19, informó la presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, Janet Murguía.
La información sobre la enfermedad se dio a conocer horas después de que Biden afirmara que sólo reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), del que salió muy perjudicado.
Hasta el día de ayer, 23 congresistas demócratas le han pedido que se haga a un lado, pero muchos más han expresado sus dudas sobre la edad -81 años- y agilidad mental de Biden para enfrentar la dura campaña contra Trump.