Joe Biden ha comenzado a aceptar que quizá no podría ganar las elecciones en Estados Unidos y cada vez se asoma más la posibilidad de abandonar la contienda electoral, de acuerdo con información del New York Times.
Hasta este momento, el presidente no ha tomado una decisión, según lo referido a dicho medio por cuatro personas cercanas a él.
Estas mismas personas aseguraron al New York Times que la situación que enfrenta el presidente es delicada, por lo que no sería sorpresa que Biden pronto anunciara que deja la contienda presidencial para dejar como su reemplazo a la vicepresidenta Kamala Harris.
Actualmente varias personas han pensado que Biden debe reconsiderar su candidatura, entre ellas el expresidente estadounidense Barack Obama, quien dijo a sus allegados que sus posibilidades de ganar se han reducido considerablemente.
Te podría interesar
Biden dijo que solo dejaría la contienda por un problema de salud
Pese a los tropiezos que ha enfrentado, Biden ha expresado que no se retirará de la contienda a menos que tuviera un problema de salud grave. Esto coincidió con el anunció de que tiene COVID.
En entrevista con BET News, el presidente fue cuestionado sobre las circunstancias le harían replantearse su permanencia en la carrera electoral, a lo que respondió: "Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema".
De acuerdo con lo informado por la Casa Blanca, actualmente el presidente solo presenta síntomas leves y se encuentra aislado.
¿Kamala Harris podría ser la candidata demócrata?
Del 19 al 22 de agosto se celebrará en Chicago la próxima Convención Nacional Demócrata, espacio donde se elegirá oficialmente al candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales.
Para ser elegido, un candidato debe obtener el apoyo de la mayoría de los delegados, que son los representantes del partido encargados de votar formalmente por el candidato.
Este año, Biden ha logrado asegurar cerca del 99% de los casi 4,000 delegados, lo que lo coloca en una posición fuerte para la nominación.
Según las reglas del Comité Nacional Demócrata, los delegados que han sido asignados a un candidato están "comprometidos" con él. Esto significa que están obligados a apoyar su nominación durante la convención.
De esta forma, en caso de que Joe Biden decidiera retirarse de la contienda, la vicepresidenta Kamala Harris podría ser elegida como candidata solo si gana la mayoría de los delegados.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!