Mundo

POLÍTICA

El 'ahijado' de Musk: Donará 45 MDD a campaña de Trump, según WSJ

Musk va a donar dinero una organización que financia a Trump para contrarrestar la campaña de Biden en los estados "bisagra" de EU.

El magnate va a donar varios millones de dólares para contrarrestar la campaña de Biden en los estados bisagra.Créditos: X y Facebook de Elon Musk.
Escrito en MUNDO el

Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, sobrevivió a un intento de magnicidio el pasado 13 de julio en Pensilvania y, tras este suceso, el magnate Elon Musk parece haberse decantado por él para que ocupe la Casa Blanca.

Esto se debe a que el empresario va a donar 45 millones de dólares al mes a una organización de recaudación de fondos que se dedica a financiar la carrera presidencial de Trump, de acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ).

El medio de comunicación informó que el dueño de Testa y Space X va a donar los recursos a America PAC, un comité de acción política que puede recibir donaciones de individuos, corporaciones y sindicatos para gastar cantidades ilimitadas. Esta información fue confirmada por fuentes cercanas al tema, según el medio.

American PAC fue creada en junio para contrarrestar los esfuerzos de la campaña del presidente Joe Biden, quien también es candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata, para obtener votos en los estados que son conocidos como bisagra, ya que son fundamentales para las elecciones, de acuerdo con EFE.

El comité ha recibido donaciones de otros empresarios, como Joe Lonsdale, Cameron y Tyler Winklevoss; así como de Joe Craft y de Kelly Craft, su esposa. En los últimos tres meses recibió 8.75 millones de dólares en donaciones, lo que indica que la donación de Musk impactaría de manera importante en sus actividades. 

¿Por qué Trump es el favorito de Musk?

Elon Musk declaró que no pensaba hacer donaciones a ningún candidato y hace unos años consideraba que una generación más joven debía buscar la Presidencia; sin embargo, el fin de semana pasado después del atentado pidió votos para Trump. 

Después del intento de magnicidio, el magnate se mantuvo activo en redes sociales y compartió un tuit con el video después del atentado acompañado de la siguiente frase: “Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, señaló.

El empresario también compartió una de las fotografías que se convirtieron en un símbolo para los republicanos y seguidores de Trump en la que se le observa con el puño levantado, rodeado de sus escoltas de seguridad y con la bandera de EU atrás después del atentado.

Musk también comparó a Donald Trump con el expresidente Theodore Roosevelt en su cuenta de X.

El intento de magnicidio parece que fue el momento decisivo para que Musk se inclinara hacia Trump e hiciera público su apoyo al republicano. El magnate y el candidato republicano empezaron a resolver sus desacuerdos desde hace unos meses por llamadas privadas en las que compartían ideas sobre migración, tecnología y ciencia, de acuerdo con TWSJ.

Además, el mes pasado el dueño de X declaró en la reunión de accionistas de Tesla que había tenido algunas conversaciones con el candidato republicano. Es posible que Musk haya sido “seducido” por Trump debido a que comparten su desagrado por Biden y coinciden en que sus ideas liberales están detrás de varios fenómenos, como el crecimiento de la migración.