Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia y expresidente de Estados Unidos, sufrió un ataque en su contra durante un mitin en Pensilvania. El político quedó herido.
Durante el evento en Butler se escucharon detonaciones de arma mientras Trump ofrecía un discurso. Inmediatamente el Servicio Secreto se encargó de cubrir y darle seguridad al expresidente; sin embargo, fotografías mostraron al exmandatario con su oreja sangrando.
Así, Donald Trump fue rodeado por agentes en el escenario, se tiraron al suelo y después de unos minutos, el expresidente se levantó y alzó el puño en alto en un aire desafiante. Esta es la icónica foto del momento:
"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha", dijo Trump en su plataforma Truth Social. "Se produjo mucho sangrado".
Te podría interesar
El tirador murió, un asistente al evento perdió la vida y otros dos espectadores resultaron heridos, informó el Servicio Secreto en un comunicado.
A la par, autoridades indicaron que Trump estaba a salvo tras el tiroteo en Buttler, Pensilvania, a unos 50 kilómetros al norte de Pittsburgh.
Trump confirma que una bala le atravesó la oreja derecha
Como lo adelantaban las imágenes tomadas al momento del atentado, Donald Trump sí fue alcanzando por una bala en la oreja derecha, así lo confirmó el expresidente.
Trump también agradeció al Servicio Secreto por su rápida respuesta. Además, expresó su pésame a la familia de la persona que murió en el mitin.
"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando", dijo.
Cabe señalar que, de acuerdo con autoridades, el tirador que atacó a Trump estaba fuera del recinto donde se realizaba el evento.