Luego de discutir con su esposo, una madre (de 26 años de edad) lanzó a su hijo con discapacidad a un río que estaba lleno de cocodrilos. Desafortunadamente, el menor que tenía apenas seis años de edad falleció, debido a que fue alcanzado y devorado por los reptiles; la mujer ya fue detenida por la policía.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la mujer argumentó que siempre tenía discusiones con su esposo (de 27 años), quien le reclamaba por haber tenido a un hijo con discapacidad auditiva. En un arrebato, la madre arrojó a su hijo a un canal de aguas residuales, el cual conecta con un río y donde suelen vivir los cocodrilos.
Este hecho ocurrió en el río Kali, localizado en el estado de Karnataka, localizado al sur de la India. El director de la policía estatal, Krishna Barakeri, anunció que fue al filo de las 21:00 horas, del pasado 4 de mayo, cuando la mujer cometió este acto de crueldad que derivó en la muerte del menor.
Los policías localizaron restos del menor en el río Kali y en las fauces de uno de los cocodrilos durante la mañana del 5 de mayo. A pesar de que la mujer cometió tal atrocidad, culpó a su marido por la muerte del menor: "El único responsable es mi marido. Solía decir 'ojalá se muera ese niño' y sólo me pedía que le diera de comer".
Te podría interesar
Los vecinos de la mujer atestiguaron cuando lo arrojó al canal y dieron parte a las autoridades, quienes enviaron a un equipo de buzos para localizar al niño, pero la oscuridad dificultó tales labores. Fue hasta la mañana siguiente cuando hallaron los restos del menor con discapacidad auditiva.
Tras hallar los restos, la policía detuvo tanto a la madre como al padre durante la mañana del domingo 5 de mayo. Ella trabajaba como empleada doméstica y él lo hacía como trabajador de la construcción; ambos yacen detenidos y a la espera de que dé inicio el proceso judicial, según Times Of India.
¿Cuántos humanos matan los cocodrilos al año?
Estimaciones apuntan a que los cocodrilos matan a mil seres humanos cada año y se encuentran entre los 10 animales más peligrosos. Estos reptiles cuentan con una de las mordidas más poderosas del mundo: el cocodrilo del Niño llega hasta las 5 mil libras por pulgadas cuadrada (PSI, por sus siglas en inglés).
Para darse una mejor idea del poderío que tiene la mordida de un cocodrilo: los perros pastor alemán apenas alcanzan un 238 PSI, esto significa que la mordida de un cocodrilo puede ser hasta 21 veces más fuerte. Esto les permite sujetar de mejor modo a sus víctimas y jalarlas hacia los ríos o lagos, donde las ahogan.
Los cocodrilos son más peligrosos que los elefantes y los hipopótamos, ya que estos mamíferos asesinan a 600 y 500 personas al año, de forma respectiva. Aunque estos saurios son más comunes en ríos y lagos, existe una especie de agua salada que puede acechar en las playas.