El ataque con cuchillo registrado este viernes contra un grupo de militantes antiislámicos en Mannheim (suroeste de Alemania) dejó seis heridos, entre ellos un agente de policía que trató de detener al agresor, según confirmaron a EFE las fuerzas del orden.
El atacante recibió varios disparos de los agentes de la policía que acudieron a la zona y resultó herido de bala, según indicó la policía en un comunicado difundido a la prensa.
A su vez, un agente de seguridad resultó herido. "Fue apuñalado varias veces desde atrás en la zona de la cabeza", especificó la nota, que no detalló la gravedad de las lesiones de las víctimas, aunque sí señaló que todos ellos están recibiendo tratamiento hospitalario.
Policía se encuentra en estado crítico
Según informaciones no oficiales que circulan en los medios alemanes, el agente se encuentra en estado crítico, mientras que el resto de víctimas sufrieron heridas punzantes en brazos y piernas, así como en los hombros y en la cara. La Policía desconoce, por el momento, la identidad del atacante y trata de esclarecer las circunstancias del ataque.
La división de delitos políticos de la Fiscalía federal del Estado, con sede en Karlsruhe, asumió la investigación de un incidente condenado por el canciller alemán, Olaf Scholz, que lo calificó de "absolutamente inaceptable".
En un vídeo difundido en las redes sociales puede verse cómo un individuo armado con un cuchillo ataca a un hombre que se hallaba en un stand informativo en una plaza y después a varias personas que acuden en su auxilio, entre ellas un policía.
La Alianza Pax Europa, la asociación que montó el stand informativo y cuyo objetivo declarado es la lucha contra el "islam político", identificó a la primera víctima del ataque como Michael Stürzenberger, uno de sus fundadores y entre los agitadores anti-islam más conocidos de Alemania.
Otros cuatro integrantes de dicha organización -que convoca, entre otros actos, protestas contra la construcción de mezquitas- resultaron heridos cuando intentaron protegerle del agresor.
Stürzenberger, de 59 años, fue condenado en repetidas ocasiones al pago de multas por incitar al odio contra los musulmanes y se encuentra bajo observación de los servicios secretos de la región de Baviera (sur) debido a sus posiciones extremistas.