A más de siete meses del estallido de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, este martes, más de 40 personas murieron durante nuevos bombardeos por parte de las fuerzas israelíes, perpetrados sobre campamentos de desplazados en la Franja de Gaza, principalmente en barrios del oeste de la ciudad de Rafah.
Las imágenes de la devastación ya dieron la vuelta al mundo y causaron gran consternación a nivel global.
Campamentos de refugiados en Gaza quedan devastados por misiles israelíes
De acuerdo con información de la agencia EFE, al menos siete personas murieron en la zona de Al Hashash, mientras que otras siete fallecieron en ataques contra el campamento de desplazados en Al Baraksat, en el noroeste de la localidad y próximo a los refugios de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
Además, otros dos ciudadanos gazatíes, específicamente un niño y una persona de la tercera edad, fallecieron en ataques de artillería, también en Rafah.
Mientras tanto, el campo de desplazados Tal al Sultan, fue impactado por un misil y provocó un incendio que dejó un saldo de 45 personas fallecidas. Según información de EFE, este ataque del Ejército Israelí iba dirigido contra dos altos mandos de Hamás, un hecho que fue condenado por la comunidad internacional y que Israel consideró un "trágico percance".
En esta misma zona, resultaron heridas más de 100 personas quienes están siendo atendidas por los escasos servicios médicos en funcionamiento.
Fuentes médicas palestinas informaron a EFE que, durante la madrugada, la artillería israelí también atacó en las proximidades de los almacenes de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos en el centro de Rafah, lo que causó la muerte de 7 personas y al menos 15 heridos.
Asimismo, 13 gazatíes perdieron la vida horas después en otro bombardeo a las puertas del hospital de campaña americano, entre Rafah y Jan Yunis, al sur de la Franja.
En este contexto y de acuerdo con el Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, en las últimas 48 horas, al menos 72 personas desplazadas han muerto en bombardeos de Israel sobre campamentos de tiendas improvisadas en zonas consideradas como “seguras”.
Israel ignora llamado de cese al fuego de la comunidad internacional
Israel inició con su operación militar en la ciudad de Rafah desde el pasado 6 de mayo y, desde entonces, más de un millón de personas han huido de la misma, que antes albergaba a cerca de 1.4 millones de desplazados, de acuerdo con el Gobierno de Gaza.
Pese a que la comunidad internacional ha pedido a Israel no invadir la ciudad para evitar que la catástrofe humana continúe en aumento, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, insistió en que esta acción era “imprescindible” para ganar la guerra, ya que aseguró que allí aún quedan supuestamente cuatro batallones del grupo palestino Hamás.