El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, debatirán el próximo 27 de junio en un cara a cara organizado por CNN en Atlanta.
Este es el primero de los dos debates que los dos aspirantes han aceptado realizar antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El debate tendrá lugar a las 21:00 hora local (01:00 GMT del 28 de junio) en los estudios de CNN en la ciudad de Atlanta, en el crucial estado de Georgia.
"He recibido y aceptado una invitación de CNN para debatir el 27 de junio. Depende de ti, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar y en cualquier momento", anunció el presidente en un mensaje en su cuenta de X.
Mientras que, el segundo debate se llevará a cabo el 10 de septiembre por ABC en martes, según lo confirmó Joe Biden a través de sus redes sociales.
Campaña de Trump da 'visto bueno' a la invitación: CNN
La aceptación del debate por parte de las dos campañas ocurrió poco después de que Biden propusiera la mañana de este miércoles a Trump dos debates cara a cara en junio y septiembre.
El exmandatario, que lleva semanas instando a Biden a debatir con él, aceptó rápidamente la propuesta.
Este formato rompe con la tradición que rige desde 1960 de hacer los debates cara a cara a pocas semanas de las elecciones, normalmente a finales de septiembre y octubre.
Trump había insistido en realizar un debate temprano, antes de que empezaran a votar los estados que permiten voto anticipado desde muchas semanas antes de los comicios.