Se registró un sismo hoy en Nueva York de magnitud 4.8, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
De acuerdo con autoridades locales, el movimiento telúrico se percibió en varios puntos, como Filadelfia, New Jersey y Boston poco después de las 10:20 a. m. (hora local), informó el diario The New York Times.
"Según los informes, el temblor se sintió en ciudades como Filadelfia y Boston", explica el diario referido.
El temblor sorprendió a la población neoyorquina, sin embargo, la famosa ciudad de Estados Unidos es una zona con bajo riesgo de sismo.
Luego del movimiento telúrico, decenas de personas fueron desalojadas de las oficinas y edificios.
En tanto, la BBC precisa que el 6 de febrero del año pasado ocurrió un temblor de magnitud 3,8 en Búfalo; sin embargo, no se había producido uno de la magnitud actual en la zona desde hacía 40 años.
Sismo hoy en Nueva York no dejó daños: autoridades
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en sus redes sociales que el terremoto "sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York".
"Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", añadió Hochul.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo a la agencia de noticias EFE que, hasta ahora, no se han registrado "mayores incidentes", y que las autoridades siguen "monitoreando" la ciudad.
Por su parte, el equipo de la alcaldía de Nueva York indicó en X que por el momento no disponen de ningún informe de impactos y que están evaluando la situación.
"En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta", advierte en X el vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy.
En esta red social, fueron muchos los residentes de Nueva York y Nueva Jersey que indicaron haber sentido el temblor por unos segundos, hasta tal punto que la etiqueta terremoto está entre las tendencias de X.
La cuenta de X del mítico rascacielos del Empire State Building, a modo de broma, posteó el siguiente mensaje: "I AM FINE" (Estoy bien).