Tras recibir una demanda colectiva, la farmacéutica AstraZeneca reconoció que la vacuna contra la COVID-19 sí provoca efectos secundarios en la salud, informó el diario The Telegraph.
Al menos 51 personas se unieron para demandar a la farmacéutica y la acusaron de que su vacuna anti-COVID provocó muertes y lesiones graves en el cerebro, y otros padecimientos como trombosis.
AstraZeneca rechaza las acusaciones en su contra, pues a uno de los denunciantes respondió: “no aceptamos que el TTS sea causado por la vacuna a nivel genérico”.
Sin embargo, en un documento presentado en febrero pasado ante el Tribunal Superior, reconoció que el biológico elaborado junto con la Universidad de Oxford “puede, en casos muy raros, causar TTS (Síndrome de Trombosis con trombocitopenia posvacunal)”, el cual puede generar coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.
En la demanda, las personas afectadas piden a la farmacéutica 100 millones de libras esterlinas por reparación de daños.
La empresa todavía no acepta que su vacuna contra la COVID-19 causó una enfermedad grave y en algunos casos la muerte, mientras tanto, el Gobierno de Reino Unido se comprometió a financiar los gastos legales de AstraZeneca.
Los casos de efectos secundarios supuestamente provocados por la vacuna COVID de AstraZeneca
En el año 2021, Jamie Scott recibió la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y después no pudo ir a trabajar, al desarrollar un coágulo de sangre que le provocó una lesión cerebral permanente.
Cifras oficiales de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), citadas por el medio referido, alertan sobre la sospecha de que al menos 81 muertes en Reino Unido están relacionadas con los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.