La policía acordonó este viernes el consulado iraní en París, donde un hombre amenazaba con hacer explotar un artefacto explosivo, según informaron la emisora Europe 1 y la cadena de televisión BFM.
La policía dijo que estaba en el lugar y ha pedido a la población que evite la zona.
Una línea de metro cercana interrumpió el servicio por motivos de seguridad, informó la compañía de metro RATP.
Según EFE -citando a medios locales-, el individuo que ingresó al Consulado de Irán en París ya fue detenido por las fuerzas policiales.
¿Qué pasó en París?
EFE señala que la Prefectura de Policía de París divulgó este viernes un mensaje en redes sociales en el que pidió evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, pero sin mencionar el motivo.
Medios locales de Francia indicaron que un hombre había sido visto por un testigo entrando en el consulado con lo que podría ser un dispositivo explosivo.
En tanto, el medio Le Parisien detalló que a las 11:00 horas (hora local), en el consulado, el hombre se quitó el abrigo dejando ver un cinturón artesanal.
Testigos referidos indicaron que el sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano. Este suceso se produce en medio de la tensión creciente en Oriente Medio. _*Con información de EFE.