En medio de tensiones, Irán dio el 'primer golpe' contra Israel: este sábado se ha reportado el lanzamiento de drones kamikazes que se dirigen hacia el país de Medio Oriente, según confirmó el Ejército israelí.
La milicia del Estado israelí advirtió que los drones tardarán "varias horas" en llegar al país y que la Fuerza Aérea los está rastreando a fin de interceptarlos.
Debido a lo anterior, se cerrará el espacio aéreo de Irán, Jordania e Israel, mientras que las defensas militares y aéreas israelíes en lo alto se mantienen alerta.
Israel confirma ataque de Irán
Luego de que la noticia se difundió en redes sociales, el Ejército israelí confirmó el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a dicho país de Medio Oriente.
Más temprano (antes de la confirmación del ataque), se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresó a Washington "para consultar a su equipo de seguridad nacional sobre los acontecimientos en el Oriente Medio".
Aunado a esto, la información sobre el ataque también fue confirmada por la Casa Blanca, desde donde se aseguró que la operación "seguramente tendrá lugar durante varias horas".
Más tarde se dio a conocer que el comandante del Mando Central de los Estados Unidos, viajó a Israel, según Fox News.
Fuerzas armadas de Israel "en alerta máxima"
Luego de que iniciara el ataque, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, detalló que su sistema aéreo ya se encuentra "en alerta máxima".
Al mismo tiempo informó que los aviones de la Fuerza Aérea y los buques de la Armada tienen "la misión de proteger los cielos del país".