Las autoridades estadounidenses arrestaron este sábado al hombre que habría asesinado con un rifle de asalto a tres mujeres de su familia en Filadelfia (Pensilvania) y luego huyó con un vehículo robado a la vecina localidad de Trenton (Nueva Jersey).
La Policía cercó durante unas cinco horas un domicilio en el que creía que se había atrincherado Andre Gordon, de 26 años, pero el supuesto homicida fue finalmente encontrado caminando por la calle.
Según contó a la prensa el director de la Policía de Trenton, Steve Wilson, el detenido había pasado por dicho domicilio pero lo abandonó antes de que la Policía estableciera el perímetro de seguridad a su alrededor.
En torno a las 9:00 hora local (13:00 GMT), el sospechoso, que las autoridades describen como un sintecho, acudió en un vehículo robado a dos casas de Falls Township, a las afueras de Filadelfia, donde estaban sus familiares, a quienes disparó con un rifle de asalto.
Según las autoridades, el detenido asesinó a su madrastra, de 52 años; a su hermana, de 13, y a la madre de sus dos hijos, de 25.
En los dos domicilios había más personas que las víctimas y sobrevivieron al esconderse, pero hay una herida.
Después, Gordon robó otro vehículo a punta de pistola y se fugó hasta Trenton, donde tiene vínculos familiares. No hubo heridos durante el operativo de arresto.
Ordenan refugio masivo tras tiroteo en EU
Autoridades estadounidenses reportaron este sábado "tiroteos" en la localidad de Falls Township, a unos 30 kilómetros de Filadelfia (Pensilvania).
"Ha habido tiroteos confirmados en Falls Township. Hay varias víctimas de disparo y no se sabe de momento si son aleatorias o específicas", indicó el Departamento de Policía de Middletown Township, una localidad vecina, en su página de Facebook en torno a las 10:30 hora local (15:30 GMT Las autoridades estadounidenses arrestaron este sábado al hombre que habría asesinado con un rifle de asalto a tres mujeres de su familia en Filadelfia (Pensilvania) y luego huyó con un vehículo robado a la vecina localidad de Trenton (Nueva Jersey).
La Policía de Falls Township indicó en otra publicación de Facebook, que ha emitido una orden para que los residentes de la localidad afectada se refugien en sus casas, bloqueen las puertas y vayan a estancias "centrales y seguras lejos de las ventanas".
La oficina del fiscal de Bucks County, que engloba a la zona, indicó por su parte que sus trabajadores y "otros agentes de las fuerzas del orden" están asistiendo a la Policía de Falls Township en la investigación del suceso y recomiendan llamar a urgencias ante "actividades sospechosas".