El rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, y ya comenzó con el tratamiento, informó este lunes el Palacio de Buckingham.
Luego de un reciente agrandamiento en la próstata se detectó la enfermedad, aunque la BBC precisa que no se trata de cáncer de próstata.
"Durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer", señala el comunicado del palacio.
Se ha informado que pospondrá sus actos públicos y se prevé que otros personajes de la realeza lo sustituyan durante el tratamiento que reciba.
Te podría interesar
El rey "sigue siendo totalmente positivo sobre el tratamiento recibido y espera regresar a desempeñar completamente sus funciones públicas lo antes posible", indicó el Palacio en un comunicado.
Rey Carlos realizó un servicio religioso en Sandringham
El rey Carlos regresó a Londres el lunes por la mañana luego de una visita que hizo a Sandringham, en Norfolk, donde asistió a un servicio religioso.
Si bien no realizará actos públicos, seguirá como jefe de Estado lo que implica que hará trámites y reuniones privadas.
"Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer", dice el comunicado.
Después del rey Carlos III, el príncipe Guillermo es el que sigue en la línea sucesoria al trono británico. _Con información de BBC y EFE