Mientras Joaquín 'El Chapo' Guzmán se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos, la nieta del exlíder del Cártel de Sinaloa, Frida Sofía Guzmán Muñoz, quien tiene 18 años de edad, se unió a la 'cacería' del monstruo del Lago Ness, que es una de las criaturas de las criptzoología más famosas del planeta.
Frida Sofía, quien es hija de Édgar Guzmán López -abatido en 2008-, estuvo de viaje por Escocia, donde no sólo ha visitado los castillos que tiene Edimburgo y ha subido fotografías mientras degusta whisky, sino que también acudió a la región conocida como Tierras Altas, donde se encuentra el Lago Ness.
De acuerdo con un reportaje del periodista Craig Williams para The Herald, que fue retomado por el New York Post, Frida Sofía subió a una de las embarcaciones que recorren el Lago Ness, con decenas de turistas a abordo y que buscan encontrar indicios del famoso monstruo que, se cree, mora en las profundidades del lugar.
A mediados del pasado mes de enero, la nieta del 'Chapo' realizó un viaje a Londres (Inglaterra), para después poner con rumbo a Edimburgo donde realizó una degustación del whisky Johnnie Walker en la Princes Street de dicha ciudad. En redes sociales presumió todas estas actividades que realizó e incluso compartió un video donde canta.
A través de sus publicaciones en Instagram, Frida Sofía Guzmán Muñoz comparte sus viajes que hace por Europa, por ejemplo, ha visitado el Museo de Louvre en París, así como el Castillo de Windsor, localizado en el condado de Berkshire en Reino Unid, entre otros destinos turísticos del 'viejo continente'.
¿Y existe el monstruo del Lago Ness que fue a cazar la nieta del Chapo?
El monstruo del Lago Ness es una criatura que aún pertenece al mundo de la criptzoología, que estudia todos aquellos animales que son considerados como 'ocultos' o que no hay datos sobre ellos, a causa de la falta de pruebas fehacientes que corroboren su existencia. A este misma clasificación pertenecen el Yeti (o 'Pie Grande') o el Mokele-mbembe africano.
La idea de que hay un monstruo prehistórico en el Lago Ness tomó fuerza en los años 30 del siglo XX, a causa de un par de sucesos: en 1933, los pobladores reportaron una serie de acontecimientos extraños, tan sólo un año después, Kenneth Wilson tomó una famosa fotografía donde se ve a la criatura que asoma su largo cuello por encima del agua.
Para 1969, un sumergible se adentró en el lago para buscarlo... no lo halló, pero determinó que el cuerpo de agua tiene 326 metros de profundidad. En la década de los años 70, otros fotógrafos retrataron al famoso monstruo del Lago Ness, mientras 'navegaba' cerca de la superficie, aunque ninguna de estas imágenes lo retrata de cuerpo completo o cerca.
Este famoso lago tiene 36 kilómetros de largo y se calcula que tiene un volumen de 87 mil 700 millones de metros cúbicos de agua; es uno de los cuerpos de agua más antiguos del planeta, pues los científicos estiman que surgió en el lecho de una falla tectónica -como las que causan sismos- hace 300 millones de años.
La última hipótesis sobre el monstruo del Lago Ness, que fue a buscar la nieta del 'Chapo' Guzmán, data de 2019, cuando el genetista Neil Gemmell, perteneciente a la Universidad de Otago Nueva Zelanda, teorizó de que sea una anguila gigante, debido a la enorme cantidad de adn que se halló.