Mundo

ESTADOS UNIDOS

Asesinato de CEO de United Healthcare: identifican a sospechoso e investigan mensajes en balas

El Departamento de Policía de Nueva York compartió la fotos de un sospechoso del asesinato de Brian Thompson, el CEO de United Healthcare.

Identifican al presunto agresor de Brian Thompson, CEO de United HealthcareCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El CEO de la aseguradora United Healthcare, Brian Thompson, fue asesinado el miércoles por un hombre enmascarado que ya habría sido identificado por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), quienes también revelaron que había mensajes en las balas. 

A través de una publicación en redes sociales, el departamento de policía neoyorquino reveló el rostro de una persona con características similares a las del hombre que protgonizó el ataque cerca del hotel Hilton, en Manhattan, Estados Unidos. 

"A continuación se muestran fotografías de una persona de interés buscada para ser interrogada en relación con el homicidio ocurrido en Midtown Manhattan el 4 de diciembre.", detalló la policía.

Asimismo, agregaron que "todo indica" que no fue un ataque "al azar", sino que este fue premeditado y dirigido contra el CEO de la compañía aseguradora, por lo que solicitaron ayuda del público en caso de tener información sobre este caso.

De igual manera, recordaron que hay una recompensa de hasta 10 mil dólares para quienes brinden información que conduzca a un arresto y condena del culpable.

En los comentarios de las fotografías, distintas personas ponen en duda la identidad del sospechoso, pues señalan que tanto el tono de la chamarra como los bolsillos son diferentes a los del agresor que aparece en un video del ataque. 

Encuentran 'mensajes' en las balas del ataque contra Brian Thompson

Las balas con las que fue tiroteado hasta la muerte el director ejecutivo de la aseguradora United HealthCare tenían las palabras "delay" (retrasar) y "depose" (destituir) escritas en los propios casquillos, según informaron jueves medios de EU que citaron fuentes policiales.

Dichas palabras fueron encontradas en una bala y un casquillo que quedó pendiendo del arma de fuego, según confirmaron autoridades a distintos medios.

En concreto "depose" (destituir) estaba escrito en un casquillo de bala que fue disparada contra la víctima y "delay" (retrasar) en otra que se expulsó, al parecer, cuando el tirador se le atascó.

Hasta el momento, la policía continúa está investigando si estas palabras tienen que ver con el motivo del asesinato y si guardan relación con un concepto popular en la industria de los seguros que reza "delay, deny, defend" (retrasar, negar, defender).