La empresa de automóviles Ford se deslindó de tres publicaciones que se hicieron desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, en donde tachaban a Israel como un “Estado terrorista”, en medio del conflicto bélico que enfrenta con Palestina.
A través de un breve comunicado difundido en X, la empresa estadounidense indicó que las publicaciones se realizaron sin una autorización previa y aclaró que no representan sus valores.
“Nuestra cuenta vio comprometido brevemente y se realizaron tres publicaciones que no estaban autorizadas. Ellas no representan la visión de Ford. Nosotros y X estamos investigando este incumplimiento”, se lee en el texto.
"Libertad para Palestina", "Israel es un Estado terrorista" y "Todos los ojos están sobre Gaza" son los posts que hace mención la empresa, mismos que, según capturas de pantalla recogidas por usuarios de dicha red social, fueron publicados este lunes a medio día.
Te podría interesar
Papa Francisco pide ‘cese el fuego’ en Gaza
Durante su mensaje en Navidad, el Papa Francisco pidió que callen las armas en Ucrania y se "tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa", así como que en Gaza "cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra".
"Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima", externó desde el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro.
Este martes se publicó un informe de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en donde se documentó, en 23 páginas, que los ataques israelís contra Gaza han llevado al sistema sanitario al borde del colapso total, con un efecto catastrófico en el acceso de los palestinos a la salud y la atención médica.
Cabe mencionar que, a finales de noviembre, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.