Días después del desplome de un avión de Azerbaijan Airlines donde viajaban 67 personas y murieron 38 en Kazajistán, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se disculpó con su homólogo arzebaiyano, Ilham Aliyev, por este incidente "trágico".
En medio de especulaciones sobre la caída de la aeronave, el mandatario ruso explicó que en las inmediaciones donde se cayó el avión, las fuerzas antiaéreas militares de su país realizaban operaciones para derribar drones ucranianos, aunque no admitió directamente que esta haya sido la causa del "incidente".
Rusia afirma que repelía drones ucranianos
De acuerdo con un comunicado emitido por el Kremlin, Putin explicó a Aliyev que el trágico incidente tuvo lugar en el espacio aéreo ruso y que cuando el avión se acercaba a su destino previsto, en Grozni, en el sur de Rusia, las defensas aéreas rusas habían comenzado a repeler un ataque de drones ucranianos contra el aeropuerto de Grozni.
La declaración no llegó a atribuir el accidente a un misil de defensa aérea ruso, una causa en la que se han centrado los investigadores en Azerbaiyán.
Te podría interesar
Según The New York Times, la oficina presidencial de Azerbaiyán confirmó que Putin había ofrecido disculpas a Aliyev, pero sugirió que la culpa del accidente aéreo era de las defensas aéreas rusas.