Un inusual accidente de caza terminó con la muerte de un oso y de un cazador en Estados Unidos, después que su compañero de caza le disparó al animal cuando éste se subió a un árbol, y cayera abatido encima del otro hombre, de acuerdo con información de la agencia AP.
Las autoridades del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia informaron que el incidente ocurrió el pasado 9 de diciembre en el condado de Lunenburg, entre la capital Richmond y Danville. Identificaron al cazador como Lester Harvey, de 58 años, residente de Phenix.
En el informe explicaron que un grupo de cazadores seguía al oso cuando éste corrió y subió a un árbol para escapar de sus perseguidores. Uno de los cazadores le disparó al oso, que cayó del árbol, aplastando y matando a otro miembro del grupo, indicó la AP.
No estaba permitido cazar osos
Un miembro del grupo de cazadores le proporcionó los primeros auxilios hasta que Harvey pudo ser transportado a un hospital cercano. Sin embargo, el sujeto murió a causa de sus heridas el pasado viernes, declaró el departamento de vida silvestre.
El incidente se está investigando porque la temporada de caza de osos en el estado de Virginia varía según la localidad y el arma elegida, aunque generalmente cae entre septiembre u octubre y enero. Se permite matar un oso por año de licencia, pero está prohibido cazar hembras con cachorros.
En este sentido, Harvey y su grupo violaron las leyes de caza del estado cuando dispararon contra el oso que huía. Según el Departamento de Recursos Naturales de Virginia, es ilegal “mutilar, dañar o desalojar a un oso de un árbol con la intención de continuar una cacería, persecución o con el propósito de entrenar perros”.