El patrimonio neto estimado de Elon Musk ha alcanzado los 400 mil millones de dólares, según Bloomberg, lo que lo convierte en la primera persona en cruzar esa marca, todo un hito. Su riqueza prácticamente se ha duplicado en menos de dos meses desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos.
Las acciones de la compañía de automóviles Tesla alcanzaron un máximo histórico de 415 dólares este miércoles, superando su pico anterior de 414.50 dólares de hace más de tres años, extendiendo una remontada posterior a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Sin embargo, la participación privada de Musk en SpaceX, la compañía de cohetes que ayudó a fundar, a es lo que ha catapultado su riqueza más allá del último umbral. Asimismo, la colocación de acciones de xAI, su startup de inteligencia artificial, que duplicó su valor en noviembre en medio de una nueva ronda de financiación, aumentando a 50 mil millones de dólares respecto de hace unos meses, según el Wall Street Journal.
Fortuna de Elon Musk sigue creciendo
Bloomberg informó esta semana que una venta privada de acciones de SpaceX aumentó la capitalización de mercado de la empresa a aproximadamente en 350 mil millones de dólares, lo que la convierte en la empresa privada más valiosa del mundo, y que se dice que Musk posee el 42 por ciento.
Por su parte, las acciones de Tesla alcanzaron un récord el 3 de noviembre de 2021, pero la subida de cerca del 65 por ciento desde las elecciones del 5 de noviembre ha elevado el valor a nuevas cotas, ya que los inversores esperan que la empresa se beneficie de la relación de su presidente ejecutivo, Elon Musk, con el presidente electo, Donald Trump.
Tesla China informó a última hora del martes que la automotriz vendió 21 mil 900 vehículos eléctricos en la segunda economía más grande del mundo durante la primera semana de diciembre, sus ventas semanales más altas para el cuarto trimestre de este año.
Elo Musk pasó gran parte del año concentrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral muestran que gastó 260 millones de dólares en ayudar a elegir a Donald Trump para un segundo mandato como presidente.
Con información de Reuters.