Un total de 34 pasajeros de dos vuelos que transportaban a estudiantes de secundaria de Guam a Japón enfermaron con síntomas de una posible intoxicación alimentaria, según informaron este viernes los servicios de emergencia locales.
De acuerdo con la oficina del aeropuerto de Narita, uno de los más grandes de la capital japonesa pero ubicado en la cercana prefectura de Chiba (al este de Tokio), 16 afectados viajaban en el vuelo 942 de Japan Airlines y 18 en el 873 de United Airlines, que aterrizaron en el aeródromo el jueves por la noche.
Entre los pasajeros afectados algunos mostraban síntomas como vómitos y 14 tuvieron que ser trasladados al hospital tras el aterrizaje, según detalló la agencia japonesa Kyodo.
Japan Airlines informó a las autoridades del aeropuerto que no cree que las comidas a bordo hayan causado la enfermedad, basándose en informes de que algunos pasajeros experimentaron síntomas antes de abordar.
Las intoxicaciones alimentarias son poco frecuentes en Japón, un país donde se extreman las precauciones en el manejo de alimentos.
Las autoridades japonesas están investigando el incidente para determinar el origen de la presunta intoxicación alimentaria y descartar otras posibles causas.
Con información de EFE.