El empresario Elon Musk fue una pieza clave en la campaña del virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pues a través de X, su red social, se encargó de impulsar la imagen del republicano, mientras denostaba la demócrata Kamala Harris con fake news e inteligencia artificial (IA).
Además de haber donado 119 millones de dólares a la campaña de Trump, según documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral, Musk también se encargó de denostar la imagen de Kamala Harris, la contrincante demócrata del magnate, con fake news e inteligencia artificial.
Una prueba de ello se dio a finales del mes de octubre, cuando publicó en X una imagen de la vicepresidenta estadounidense como comunista, vistiendo un uniforme rojo con un sombrero blasonado con una hoz y un martillo. Dicha fotografía fue creada con inteligencia artificial. Dicho post ya no esta disponible en su perfil.
Te podría interesar
Además, el pasado mes de julio, Musk compartió un video en donde se alteró la voz de Harris con IA en donde la demócrata supuestamente afirmaba que es alguien “contratada por la diversidad” porque es mujer y persona no blanca, y dice que no sabe “lo más mínimo sobre cómo dirigir el país”.
Por otra parte, Musk uso su red social pra que el republicano emitiera discursos de odio contra migrantes. En un 'space' de X, Donald Trump insistió en que se debe garantizar la seguridad en la frontera sur, pues aseguró que llega migrantes que, según él, estuvieron en cárceles o instituciones de salud mental.
Este es el cargo que Musk tendría en el gobierno de Trump
Su entusiasmo para que Trump ganara, tendría frutos para el empresario, pues el republicano prometió que cuando asuma el cargo, Musk estaría al frente del departamento de eficiencia gubernamental, secretaría que actualmente no existe.
El anunció de la llegada del dueño de Space X a la administración pública estadounidense preocupó luego de que NBC News reportó que durante un mitin de Trump celebrado en el Madison Square Garden el 27 de octubre, Musk dijo que quería recortar 2 billones de dólares del presupuesto federal.
“Como ha dicho el presidente Trump, Elon Musk es un genio, un innovador y literalmente ha hecho historia al construir sistemas creativos, modernos y eficientes”, declaró Brian Hughes, asesor principal de la campaña de Trump, en entrevista con el medio antes mencionado.
Tras darse a conocer que Trump superó los 270 votos del Colegio Electoral que necesitaba para garantizar su llegada a la Casa Blanca, las acciones de Tesla subieron hasta un 15 por ciento en las operaciones de Estados Unidos.