Mundo

MUNDO

Trump no supera la derrota: investigará supuesto fraude electoral de 2020

El presidente electo de EU pretende buscar pruebas en los estados donde supuestamente el fraude empañó las elecciones de hace cuatro años.

Trump ordenará investigar supuesto fraude electoral de 2020 Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea reunir equipos de investigación en el Departamento de Justicia para buscar pruebas en estados disputados de que el fraude empañó las elecciones de 2020, informó el viernes el Washington Post, citando una fuente.

Trump, que ganó las elecciones de 2024 pero perdió las de 2020 ante el presidente Joe Biden, ha afirmado falsamente que perdió los comicios de aquel momento debido a un amplio fraude electoral, una opinión compartida por millones de sus partidarios.

El presidente electo fue acusado el año pasado de cargos federales por sus intentos de anular las elecciones de 2020. Los cargos se derivaron de una investigación del abogado especial Jack Smith.

El Washington Post, citando a dos personas cercanas al equipo de transición de Trump, informó que planea despedir a todo el equipo que trabajó con Smith.

Ciudadanos apoyan supuesto fraude en elecciones de 2020

Casi tres de cada 10 estadounidenses, y dos tercios de los votantes republicanos, siguen creyendo que a Donald Trump le ‘robaron’ las elecciones del 2020.

Según los seguidores del republicano en algunos estados se produjo un fraude “masivo” (votantes falsos, máquinas de votación trucadas, etc.) con el beneplácito de funcionarios electorales y jueces sin escrúpulos, lo que inclinó la balanza a favor de Biden.

No obstante, no hay ninguna prueba de fraude que pudiera haber cambiado el resultado. Además, todas las demandas que impugnan los resultados se han perdido tras las audiencias que investigaron el tema o han sido desestimadas por improcedentes, incluso por jueces elegidos por el magnate.