Tras ser declarado culpable de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016, ahora un juez decidió aplazar de manera indefinida la sentencia del presidente electo Donald Trump.
"Se ordena que se conceda la solicitud conjunta de suspensión de sentencia en la medida en que se aplace la fecha del 26 de noviembre de 2024. Lo anterior constituye la Decisión y Orden del Tribunal", se lee en el documento compartido por el periodista José Díaz Briseño.
El rumbo del Trump en el caso Stormy
Fue el juez Juan Marchan quien tomó la decisión sobre la sentencia del magnate Donald Trump, que estaba programada para el próximo 26 de noviembre.
Además de permitir a la defensa del presidente electo presentar una moción para desestimar el caso, el juez también estableció un cronograma de presentación de informes durante diciembre.
Será el 2 de diciembre la primera fecha en la que deben presentar sus argumentos para el sobreseimiento y una semana después seguirán los argumentos de la fiscalía.
En mayo pasado, el ahora presidente electo de Estados Unidos fue declarado culpable de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, todos relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para silenciar una supuesta relación sexual en 2006.