Mundo

POLÍTICA INTERNACIONAL

Trump y los McMahon: Donaciones misteriosas y peleas en la WWE; así ha sido la relación de los magnates

Trump anunció que Linda McMahon estará al frente de la Secretaría de Educación del país vecino durante su segundo mandato.

Los McMahon han sido cercanos a Trump desde hace más de una década. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Donald Trump, virtual presidente electo de los Estados Unidos, anunció que Linda McMahon estará al frente de la Secretaría de Educación del país vecino durante su segundo mandato. La familia fundadora de la World Wrestling Entertainment (WWE) y el republicano han mantenido una estrecha amistad, lo cual, se ha reflejado tanto dentro como fuera del ring y la pantalla chica.  

En abril de 2007 se llevó a cabo la edición 23 de Wrestlemania, el evento más grande, no sólo de WWE, sino de la lucha libre internacional; en donde Trump, junto con los luchadores Bobby Lashley y Stone Cold Steve Austin raparon a Vince McMahon, esposo de Linda y expresidente de la empresa deportiva, luego de que el primer combatiente derrotó a Umaga. 

De 2007 y hasta 2009, Vince donó 5 millones de dólares a la organización de beneficencia del magnate, según The Wall Street Journal. En 2022, cuando el empresario deportivo enfrentaba denuncias y era investigado por violencia sexual contra exempleadas de WWE, el diario reportó que McMahon pagó millones de dólares a sus víctimas para que no diera a conocer sus conductas inapropiadas.

Cabe mencionar que dicha organización cerró sus puertas luego de que, en 2018, la entonces la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, acusó a la ONG de incurrir en un “patrón escandaloso de ilegalidad” de manera “deliberada y repetida” para beneficiar la campaña presidencial de Trump en 2016.

Linda McMahon y su cercanía a Trump fuera de Vince

Un año después de los millones de dólares que donó McMahon a Trump, Linda se postuló por un escaño al Senado de los Estados Unidos por el Partido Republicano para representar al pueblo de Connecticut en 2010 y 2012, sin embargo, en ninguna ocasión triunfó.

Linda McMahon autofinanció esas campañas, gastando 50.1 millones de dólares en 2010 y 48.7 millones de dólares en 2012, según Open Secrets, una organización sin fines de lucro que rastrea el financiamiento de campañas. Trump donó  5 mil dólares a su campaña en 2012, mientras que ella, cedió 7 millones de dólares a dos comités independientes a favor de la campaña del republicano en 2016

Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, Linda McMahon fue designada como administradora de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), dicho cargo fue confirmado por el Senado estadounidense en enero de 2017.