Donald Trump y Vladimir Putin han estado en constante comunicación. De acuerdo con el periodista Bob Woodward, el candidato presidencial y expresidente estadounidense habló hasta siete veces con el mandatario ruso después de haber dejado el cargo.
Lo anterior se reveló a través del libro titulado "War" (Guerra), escrito por el periodista Woodward, donde se describe que Trump ordenó a un asistente que saliera de su oficina para poder realizar una llamada telefónica con Putin.
"El asistente no identificado dijo que es posible que ambos hayan hablado media docena de veces más desde que Trump dejó la Casa Blanca", refiere The New York Times, quien obtuvo una copia del libro.
Fue así que -según lo dado a conocer por el periodista- a principios de 2024 Trump ordenó a un asistente que se alejara de su oficina en Mar-a-Lago, su club privado y residencia de Florida, para poder realizar una llamada telefónica privada con el líder ruso.
El asistente anónimo de Trump citado en el libro indica que el magnate puede haber hablado con Putin hasta siete veces desde que dejó la Casa Blanca en 2021.
Te podría interesar
Trump le envió 'en secreto' vacunas COVID a Putin
Además, se informó que cuando Trump todavía era presidente de EU en 2020, envió "en secreto a Putin" pruebas COVID, que eran "poco comunes" para detectar el virus en personal ruso.
"Putin, que ha sido descrito como particularmente ansioso por infectarse en ese momento, instó a Trump a no revelar públicamente el gesto porque podría dañar políticamente al presidente estadounidense".
"No quiero que se lo digas a nadie porque la gente se enojará contigo, no conmigo', supuestamente le dijo Putin", refiere el libro.
¿Qué respondió Trump tras estas acusaciones?
Al darse a conocer esta información, la campaña del republicano Donald Trump desestimó el libro de Woodward atacando al autor con insultos típicamente personales:
"Un completo canalla". "Lento, letárgico, incompetente y en general una persona aburrida y sin personalidad", dio a conocer el medio estadounidense sin abordar ninguno de los detalles que se informan en el libro.
Además, Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump negó que las "historias" de Bob sean ciertas y recordó que Trump estaba demandando al autor por un libro anterior.
“Ninguna de estas historias inventadas por Bob Woodward es verdadera y son obra de un hombre verdaderamente demente y trastornado que sufre un caso debilitante del síndrome de trastorno por Trump”, dijo Cheung.
Esta información se da a semanas que se realicen las elecciones en Estados Unidos, en la que Trump es el candidato republicano y Kamal Harris es su contrincante por el partido demócrata._Con información de The New York Times.