El paso del huracán "Helene" causó la muerte de decenas de personas en Estados Unidos, entre ellas los abuelos Jerry y Marcia, quienes murieron abrazados tras los estragos del ciclón.
La pareja falleció luego de que un gran árbol cayó sobre su recámara, dentro de su casa en Beech Island, Carolina del Sur, de acuerdo con el testimonio de su nieto John Savage, citado por la agencia AP.
Según Savage, los cuerpos de sus abuelos fueron hallados abrazados en la cama.
"La familia cree que Dios planeó llevárselos juntos, en lugar de que uno sufriera sin el otro", dijo el nieto a AP.
“Aparentemente mi abuelo fue el primero en escuchar el crujido del árbol y giró para tratar de proteger a mi abuela”, comentó.
Jerry y Marcia, una historia de amor
John Savage relata que sus abuelos Jerry y Marcia estuvieron casados por más de 50 años y fueron novios desde la adolescencia.
“Se amaron hasta el día en que murieron”, declaró.
Jerry Savage, de 78 años y ya jubilado, se desempeñó como electricista y carpintero.
“Estaba jubilado pero aún trabajaba esporádicamente porque se aburría (...) Recuperaba las ganas de volver a salir y trabajar”, dijo su nieto John.
En tanto, Marcia, de 74 años, era cajera de banco jubilada. La mujer disfrutaba de ir a la Iglesia y pasar mucho tiempo ahí.
"Tenía una hermosa voz y siempre estaba cantando", destacó su nieta Katherine Savage.
Jerry y Marcia, a quienes describen como una pareja generosa, amable y humilde, les sobreviven dos hijos, cuatro nietos y siete bisnietos.
Huracán Helene: suman al menos 215 fallecidos en Estados Unidos
La cifra de muertos a causa del huracán Helene asciende este viernes a más de 215, mientras los equipos de socorristas trabajan sin desmayo en la búsqueda de desaparecidos, que se cuentan por centenares, a poco más de una semana de que el ciclón tocara tierra con categoría 4.
Los equipos de búsqueda y rescate prosiguen con la tareas de recuperación en el sureste de Estados Unidos, en medio de caminos intransitables, puentes destruidos, poblados inundados y más de 700 mil viviendas aún sin energía, en especial en Carolina del Norte, donde los muertos superan el centenar. _Con información de AP y EFE.