Mundo

MUNDO

(FOTOS) Trump 'chambea' en un McDonald's como parte de su campaña; acusan que fue 'montaje'

El candidato republicano, Donald Trump, acusó a su adversaria, Kamala Harris, de nunca laborar en un McDonald's.

Acusan que la visita de Trump a un McDonald's fue a una sucursal cerrada; los clientes eran simpatizantes. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Rumbo a las elecciones del 5 de noviembre en los Estados Unidos, el candidato Republicano, Donald Trump, realizó uno de sus actos de campaña en un McDonald's de Pensilvania -uno de los estados clave-, donde se puso un delantal y atendió a los clientes... aunque sus adversarios acusan que todo se trató de un 'montaje' que fue planeado por su equipo. 

A las afueras de Filadelfia, Trump acudió a un restaurante de la famosa cadena de hamburguesas, se puso un delantal y frió papas junto a los empleados de la sucursal, para luego entregar los pedidos a los clientes. Las fotos de Trump como 'empleado' de esta empresa se han viralizado en redes sociales. 

"Amo McDonalds. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonalds (...) pero nunca trabajó en un McDonald's", aseguró Donald Trump. 

Trump aprovechó para criticar a su adversaria Kamala Harris, quien es candidata del partido Demócrata y afirma que trabajó para un McDonald's en 1983. De acuerdo con la versión de la también vicepresidenta, laboró en dicha cadena para pagarse sus estudios en la Universidad  de Howard, en Washington. 

Ian Sams, uno de los voceros de la campaña de Harris, afirma que Trump miente por desesperación ante la cercanía de los comicios, "Él no puede entender lo que es tener un trabajo de verano porque le dieron millones en bandeja de plata y luego los desperdició", aseveró sobre los dichos del magnate. 

Por ahora, McDonald's no ha ofrecido información sobre si Kamala Harris fue una de sus empleadas durante el verano de 1983; mientras que Donald Trump es considerado como un admirador de la comida que sirve este restaurante, pues sirvió hamburguesas durante un evento en la Casa Blanca durante 2019. 

Acusan montaje de Trump 

A través de redes sociales se han compartido un presunto anuncio colocado por el gerente de la sucursal de McDonald's en Feasterville, a donde acudió Trump, donde anunció que la sucursal estaría cerrada hasta las 16:00 horas de este domingo, debido a la visita del candidato presidencial Donald Trump. 

En el supuesto mensaje colocado en las puertas de la sucursal, el gerente Derek Giacomantonio afirma que "si bien no son una organización política", se encuentran orgullosos de abrir sus puertas a todos. Lo consideró como una oportunidad única para los pequeños comerciantes de Feasterville. 

Asimismo, en redes sociales se viralizó que los supuestos clientes que atendió Donald Trump era simpatizantes del partido Republicano, quienes participaron en un 'montaje' realizado en el McDonald's durante este domingo. El candidato republicano no ha ofrecido una respuesta al respecto. 

Con información de EFE