Mundo

MUNDO

Kamala Harris felicita a Sheinbaum: 'Estoy deseando fortalecer la cooperación', dice

La candidata Demócrata a la presidencia de los EU, Kamala Harris, espera abordar temas de migración con Sheinbaum.

Kamala Harris, candidata Demócrata a la presidencia de EU, felicitó a Claudia Sheinbaum. Créditos: Cuartoscuro/EFE
Escrito en MUNDO el

La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, felicitó este miércoles a la nueva mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, y expresó su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral.

Felicidades a la presidenta Sheinbaum de México por su histórica investidura. Estoy deseando fortalecer la cooperación en materia de seguridad y prosperidad, desde abordar la migración irregular hasta fortalecer nuestros vínculos económicos y de energía limpia", dijo en un mensaje en X.

Sheinbaum fue investida este martes como la primera mujer presidenta de México.

Estados Unidos estuvo representado en esa ceremonia por la primera dama, Jill Biden, que encabezó la delegación del país y un día antes de la misma dijo haber percibido nada más aterrizar el "entusiasmo" existente por la llegada de una mujer al poder por primera vez en México.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, felicitó a su vez a distancia a Sheinbaum y le manifestó su deseo de trabajar con el país vecino para un futuro "democrático, próspero y seguro" para los pueblos de las dos naciones.

Biden y Harris visitan las zonas devastadas por el huracán Helene 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, visitaron este miércoles Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia para evaluar la devastación causada por el huracán Helene en el sureste del país, que ha dejado más de 160 muertos.

Biden aterrizó por la tarde en Greer (Carolina del Sur), donde abrazó y estrechó la mano de Esther Manheimer, la alcaldesa de Asheville, en el oeste de Carolina del Norte y una de las localidades más afectadas por el huracán que la ha dejado sumergida en lodo.

Tras el recibimiento en el aeropuerto, Biden abordó un helicóptero para realizar un recorrido con el que sobrevoló el centro de Asheville, donde pudo ver edificios derribados y los esqueletos de estructuras ahora destrozadas, así como árboles derribados.

En el cercano pueblo de Chimney Rock, Biden constató cómo el agua de un lago próximo se había vuelto de color marrón oscuro y observó viviendas aún parcialmente sumergidas.

En las zonas más afectadas, la inundación era tan severa que resultaba casi imposible distinguir dónde terminaba el lago y dónde comenzaba la tierra firme.