Hackean espectaculares publicitarios en un suburbio de Chicago, Estados Unidos, que mostraban mensajes antiisraelíes con una bandera palestina de fondo. Los mensajes en los anuncios duraron aproximadamente 90 minutos, aunque fueron ampliamente difundidos en redes sociales.
De acuerdo con información de la cadena estadounidense FOX32, durante más de una hora los "mensajes antiisraelíes" en la comunidad de Northbrook mostraban frases que decían 'F*ck Israel' y 'Muerte a Israel', uno de ellos con la cara del famoso YouTuber Mr. Beast.
El congresista Brad Schneider fue entrevistado por FOX 32 Chicago, y dijo que fue informado sobre la aparición de los espectaculares ubicados en la autopista de Northbrook, donde residen familias de la comunidad judía.
"En el lugar donde aparecieron estos mensajes se encuentra una comunidad con una gran población judía, y esta noche (miércoles) comienza la festividad judía de Sucot", dijo Schneider.
"Quienquiera que haya hecho esto tenía una intencionalidad que era claramente antisemita", agregó.
Schneider, que representa al décimo distrito de Illinois, se comunicó con la policía local y con la empresa de medios propietaria de las vallas publicitarias, OUTFRONT Media, pidiendo la eliminación inmediata de los mensajes y una explicación de cómo se publicaron.
"Debió ser un shock para los conductores. Uno de los que me llamó la atención fue alguien que dijo que llevaba a sus hijos en el coche, eran niños pequeños, pero con edad suficiente para leer. Ya sabes, son espectaculares publicitarios grandes, ¿y cómo se le explica eso a una persona joven?", añadió Schneider.
La policía de Northbrook inició una investigación y determinó que los mensajes no estaban autorizados por OUTFRONT Media, lo que indica que eran obra de piratas informáticos.
"El cartel mostraba una serie de mensajes antisemitas y tras una investigación, se determinó que la empresa de espacios publicitarios no los había autorizado. Rápidamente se eliminaron los mensajes no autorizados de la señalización electrónica", dijeron las autoridades locales.