Un camión cisterna de combustible chocó y explotó en el estado de Jigawa, en el norte de Nigeria, a última hora del martes, después de que el conductor perdió el control del vehículo, en un episodio que dejó al menos 147 muertos, informaron la policía y los servicios de emergencia del estado.
El accidente es uno de los peores ocurridos en los últimos tiempos en el país más poblado de África, que enfrenta amenazas de seguridad generalizadas y a una crisis del costo de la vida.
Haruna Mairiga, jefe de los servicios de emergencia del estado de Jigawa, cifró en 147 las víctimas mortales del accidente.
Fallecidos buscaban recoger combustible
El siniestro se produjo en la localidad de Majia, en el área de gobierno local de Taura, a unos 530 kilómetros al norte de la capital, Abuya, declaró a Reuters por teléfono Lawan Shiisu Adam, portavoz de la Comandancia de Policía del estado de Jigawa.
Las víctimas mortales eran residentes locales que se habían reunido para recoger combustible del camión cisterna después de que éste se estrellara. Los heridos fueron trasladados a hospitales de las localidades de Ringim y Hadejia, donde estaban siendo atendidos, dijo el portavoz.
Adam añadió que otras 50 personas resultaron heridas y han sido trasladadas a hospitales locales, en las localidades de Ringim y Hadejia, donde están siendo atendidas.
Muchas carreteras de Nigeria, el país más poblado de África, están mal mantenidas y llenas de baches, lo que provoca accidentes que cobran decenas de vidas todos los años.
El mes pasado, al menos 48 personas murieron en el centro-norte del país, cuando un camión cisterna de combustible explotó tras colisionar con otro camión que transportaba viajeros y ganado, atrapando también a otros vehículos en el incendio.