Un hombre con varias armas fue detenido a las afueras de un mitin del candidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, que se realizó ayer, de acuerdo con información que ofreció el sheriff local y que fue retomada por el New York Post.
Chiad Blanco, sheriff del condado de Riverside, cree que "probablemente" detuvieron otro atentado en contra del candidato Republicano. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue detenida a 1.6 kilómetros del lugar del mitin; portaba una pistola, una escopeta cargada y cargadores de alta capacidad.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la persona detenida fue identificada como Vem Miller, quien no sólo portaba armas, sino un pase de prensa falso y entradas VIP para el evento de Donald Trump en California. Las autoridades creen que Miller pertenece a una organización de ultraderecha que conspiró para asesinar al expresidente.
Vem Miller es graduado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA); el sujeto fue fichado por posesión de armas de fuego y fue liberado tras pagar una fianza de 5 mil dólares (alrededor de 95 mil pesos al tipo de cambio actual), según registros policiacos consultados por el medio en cuestión.
Te podría interesar
Trump quiere resguardo de vehículos y aviones militares
El expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha solicitado al Gobierno aviones y vehículos militares para sus desplazamientos en lo que resta de campaña debido a las amenazas contra su vida.
Además, la campaña también ha solicitado restricciones de vuelo sobre sus reuniones y mitines, así como mamparas antibalas en los siete estados clave, según un artículo del The Washington Post, que ha tenido acceso a correos electrónicos.
Estas peticiones de la jefa de campaña de Trump, Susie Wiles, al director en funciones del Servicio Secreto, Ronald Rowe, llegan después de que la campaña haya recibido informes de inteligencia que sugieren que Irán pretende matar al expresidente.
Según el Post, la campaña cree que el Gobierno de Joe Biden no ha ofrecido un plan lo suficientemente extenso para proteger a Trump, que en los últimos meses ha sido víctima de dos intentos de asesinato, aunque ninguno vinculado con Irán.
Preguntado al respecto, Biden dijo que el Gobierno ofrecerá a Trump todo lo que necesite "siempre y cuando no pida aviones F-15".
Con información de EFE y New York Post