Un tiroteo registrado este jueves en la escuela secundaría Perry en Iowa, Estados Unidos, dejo al menos un estudiante muerto y cinco personas heridas, informaron las autoridades.
El presunto autor del tiroteo era un estudiante del mismo centro que tenía 17 años y murió por una herida de bala autoinfligida, detalló Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Iowa.
El funcionario indicó que el tirador fue identificado como Dylan Butler, quien iba armado con un rifle y con una pistola de pequeño calibre.
"Todos los indicios sugieren que actuó solo", apuntó Mortvedt, precisando que la persona fallecida era un alumno de ese instituto y que entre los heridos hay otros cinco estudiantes y un trabajador de ese centro.
Fue alrededor de las 07:37 hora local cuando la policía comenzó a recibir llamadas alertando sobre el tiroteo en la localidad de Perry por lo que varios oficiales se trasladaron al lugar.
"Localizaron a varios individuos con heridas de bala. Los oficiales inmediatamente intentaron hallar la fuente de la amenaza y rápidamente encontraron lo que parecía ser el tirador con una herida de bala autoinfligida", dijo Mortvedt.
En el registro posterior que se hizo al recinto los agentes descubrieron un "explosivo casero", que fue neutralizado.
La policía investiga todavía los motivos de lo sucedido, que tuvo lugar antes de que comenzaran las clases, por lo que había muy pocos alumnos y profesores en la zona.
El tiroteo ha tenido lugar a tan solo dos semanas de que el Partido Republicano inicie su proceso de primarias en Iowa para elegir a su candidato para las elecciones de noviembre, en las que el expresidente Donald Trump (2017-2021) parte como favorito._Con información de EFE y NBC.