Mundo

MUNDO

Bill Clinton, 'amigo' de Peña Nieto, es salpicado en caso Jeffrey Epstein

Las autoridades de los Estados Unidos publicaron una serie de archivos relacionados al caso de Jeffrey Epstein.

Escrito en MUNDO el

Las autoridades de los Estados Unidos revelaron una lista de personas ligadas al caso de Jeffrey Epstein, entre los que se encuentra el expresidente de aquella nación Bill Clinton (1993-2001), de quien se dice "le gustan jóvenes". En días recientes, el político fue visto en compañía del exmandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en un exclusivo hotel de Punta Cana.

La jueza Loretta Preska, perteneciente al Tribunal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, ordenó que se hicieran públicos una serie de documentos sobre el caso Jeffrey Epstein y que incluyen la identidad de al menos 150 personas. En total son mil páginas de documentos y donde figuran nombres como el de Bill Clinton.

De acuerdo con las autoridades, aparecer en los documentos sobre el caso Jeffrey Epstein no implica algún tipo de culpabilidad, pues existen correos electrónicos, así como declaraciones de víctimas y testigos. Los nombres de todas las personas menores de edad no serán revelados por las autoridades.

¿Qué se dice sobre Bill Clinton en los documentos del caso Jeffrey Epstein?

Una adolescente víctima del caso asegura que vio a Bill Clinton, expresidente de los EU, en un par de ocasiones en reuniones hechas por Epstein. Mientras que Johanna Sjoberg, otra de las víctimas, detalla una conversación que tuvo con el fallecido magnate financiero, quien le confesó que a Clinton le gustaban las mujeres jóvenes.

De acuerdo con los testimonios, el expresidente de los Estados Unidos llegó a tener una relación de negocios con Jeffrey Epstein; la misma persona desconocía si ambos personajes tuvieron una relación de amistad. Aunque no se ofrece ningún nombre de alguna persona que haya tenido una relación con el exinquilino de la Casa Blanca.

Virginia Giuffre, otra de las demandantes de Epstein, buscó que Bill Clinton fuera citado a declarar en 2015, aunque sus intentos resultaron infructuosos. El expresidente ha dicho que sí conocía al magnate ligado a casos de abuso, pero que no sabía nada de sus crímenes; no hay ninguna acusación formal en su contra.

Epstein fue un multimillonario que fue arrestado y acusado por el delito de tráfico sexual, aunque se suicidó en agosto de 2019, cuando tenía 66 años de edad y había un proceso abierto en su contra; nunca tuvo una sentencia derivada de los delitos que le afincaron las autoridades de Nueva York.

Ghislaine Maxwell, quien fue la socia de Jeffrey Epstein, sí purga una condena de 20 años de prisión por ser cómplice del multimillonario, quien abusó y tráfico con menores de edad.