El gobernador de Florida y contendiente de la carrera interna del Partido Republicano, Ron DeSantis, renunció a sus aspiraciones presidenciales. En la competencia interna ya sólo quedan Nikki Haley y el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ya ganó los caucus de Iowa.
A través de una publicación en sus redes sociales, DeSantis consideró que el expresidente Donald Trump cuenta con mayores posibilidades de vencer a Joe Biden, actual mandatario, en una contienda presidencial y así regresar a la Casa Blanca. Destacó que él obtuvo un segundo lugar en los caucus de Iowa, que son las primeras elecciones internas republicanas.
No tenemos un camino claro para la victoria, por eso hoy suspendo mi campaña", afirmó el gobernador de Florida.
Asimismo, DeSantis aseguró que respaldará a Trump en sus aspiraciones de volver a la Casa Blanca, "firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso, tiene mi respaldo porque no podemos volver a las prácticas republicanas de antaño", externó el gobernador.
Te podría interesar
Trump es superior a Jode Biden, eso es claro", declaró Ron DeSantis.
En el mismo mensaje, DeSantis agradeció a todos sus simpatizantes y las personas que lo apoyaron en la contienda interna del Partido Republicano. A la par que citó una frase atribuida -supuestamente- a quien fuera primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, "El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para avanzar".
La decisión de DeSantis de abandonar la contienda interna del Partido Republicano se da a tan sólo dos días de que se realicen las primarias de New Hampshire. De acuerdo con estimaciones, Trump arranca como el favorito y con 30 puntos de ventaja respecto al segundo lugar, que era Ron DeSantis.
Aunque no se puede dar por descartada a Nikki Haley, quien fue gobernadora de Carolina del Sur entre 2011 y 2017, ya que recibió el apoyo del actual mandatario de New Hampshire: Chris Sununu. Incluso, dijo que la contienda interna sólo se definiría entre ella y el exmandatario Donald Trump.
Luego de las primarias de New Hampshire, habrá otras en Carolina del Sur, donde Haley fue gobernadora y así meterse de lleno a la contienda en contra de Trump. Andrew Romeo, quien fue portavoz de la campaña de DeSantis, prevé una derrota de Haley en el estado que gobernó y del que es originaria, "estará acabada", dijo.
El próximo 5 de noviembre será el Election Day en los Estados Unidos, donde se prevé que compita Joe Biden, actual presidente y represente del Partido Demócrata, contra Donald Trump, quien se perfila para ganar la contienda republicana y buscar un segundo periodo al frente de la Casa Blanca.