El 30 de septiembre vencen todas las tarifas de visa estadounidense no migrante que fueron pagadas antes del 1 de octubre de 2022, por lo que es necesario que quienes no lo han hecho, agenden su cita antes de que llegue la fecha límite, recordó el vicecónsul de Visas de la embajada de Estados Unidos en México, Daniel O’Quinn.
"A partir del 1 de octubre, los pagos de las tarifas que se han hecho tendrán vigencia de un año. ¿Qué quiero decir con esto? Si ya pagaste la tarifa, pero no has agendado tu cita, puedes perder el pago y tener que volver a pagar. No importa cuándo es la cita, lo importante es agendarla", aclaró el vicecónsul de Visas de la embajada de Estados Unidos en México en entrevista con Manuel Feregrino 'Por la Mañana'.
Asimismo, el vicecónsul aclaró que si la cita ya está agendada, aunque todavía no ocurra, no pasa nada.
"Muy importante que las personas que que hicieron la solicitud verifiquen cuándo pagaron la tarifa y verifiquen que ya tienen la cita agendada, (sobre todo) si usaron a un tercero para agendar su cita", insistió O’Quinn.
Te podría interesar
Los mexicanos requerimos de la visa para poder acceder a Estados Unidos. Por ello se pueden tramitar documentos de las categorías no inmigrante (para quienes van temporalmente a EU) y de inmigrante (los que quieren vivir de en la nación norteamericana).
¿Cómo se tramita la visa estadounidense?
Daniel O’Quinn insistió en que quien busque tramitarla se conduzca por los canales oficiales. Para tramitar la visa estadounidense hay que seguir estos pasos.
- Llenar el formulario DS-160 aquí.
- Pagar 185 dólares de solicitud de visa en caso de ser no migrante; o 205 dólares si se trata de una petición para trabajadores temporales.
- Posteriormente, debes solicitar una cita en la embajada o consulado más cercano. El tiempo de espera para ser citado puede variar, pero para la Ciudad de México tarda de 2 días, en el caso de los estudiantes, hasta 644 días, en las de turistas.
- Prepara tus documentos (pasaporte válido con 6 meses más desde el periodo en el que se pretende la estadía en EU, confirmación de Formulario DS-160, recibo de pago de la solicitud y foto).
- Asiste a la cita: ese día te harán diversas preguntas sobre tu visita a Estados Unidos, donde es famosa la sección 214 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, pues en ella se supone que todo solicitante podría ser un inmigrante. Entonces se debe demostrar que se tienen lazos fuertes con el país de origen que te obligarían a dejar EU tras tu visita.