El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) emitió un llamado este martes a sus ciudadanos para que eviten viajar a seis estados específicos en México por delincuencia y secuestro.
En su más reciente actualización de alerta de viaje, EU alerta sobre los crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robos de vehículos y asaltos, son ampliamente prevalentes en México.
Guerrero y Michoacán, entre los más peligrosos
Por lo anterior, el Departamento de Estado advirtió que su capacidad para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos en diversas áreas del país está limitada.
En consecuencia, las autoridades estadounidenses recomendaron abstenerse de viajar a los estados de Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, debido a la creciente delincuencia y casos de secuestro que han sido reportados recientemente en dichas áreas.
EU pide considerar viajes a BC y Chihuahua
El Gobierno de Estados Unidos también exhortó a considerar cuidadosamente los viajes a los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.
Te podría interesar
Adicionalmente, el Departamento de Estado de EU sugirió que se ejerza una mayor precaución al viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, debido a la persistente preocupación por la delincuencia y secuestros en estas regiones.