Mundo

ROBOS

Crimen le ‘echa ojo’ a Rolex: se disparan los robos de relojes de clase alta

De acuerdo con información de Bloomberg, el robo de relojes de clase alta aumentó 60 por ciento sólo desde el año pasado.

Aumenta el robo de relojes de lujo a nivel mundial; Rolex es la marca más robadaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Las denuncias por robo o desaparición de relojes de lujo como los Rolex ha aumentado en el último año, por lo que el valor total de este tipo reportes se ha disparado y superó los mil millones de libras esterlinas, que en pesos mexicanos son más de 21 mil millones, según información de Bloomberg en Línea.

La compañía estadounidense de asesoría financiera reportó en su portal que hasta el momento se han registrado alrededor de 80 mil relojes como robados o desaparecidos en la plataforma The Watch Register. 

The Watch Register contiene una base de datos y funciona como una empresa que ayuda a propietarios, casas de subastas y compradores o comerciantes a identificar relojes robados a cambio de un pago. 

A través de su página oficial, Watch Register menciona que sus operaciones tienen sede en Londres y forman parte de Art Loss Register (ALR), una base de datos privada con información sobre el mundo del arte, antigüedades y objetos de colección perdidos o robados. 

Bloomberg apunta que tan sólo el año pasado se registraron 6 mil 815 relojes, lo que supone que hubo un aumento del 60 por ciento en los robos con respecto al año anterior. 

Robo de relojes de lujo. Créditos: Pexels

¿Cuáles son los relojes más robados?

La plataforma señaló que las marcas de relojes que más se han robado, o han desaparecido, son las siguientes: 

  • Rolex
  • Omega 
  • Breitling 
  • Tag Heuer
  • Cartier 
  • Patek Philippe

Rolex es una de las marcas más prestigiosas de relojes en todo el mundo, por lo que también es una de las que más se han robado, de acuerdo con la información proporcionada por la base de datos. 

Ante el aumento de los robos, Bloomberg indicó que hay marcas que ya comenzaron a tomar medidas de seguridad, como la implementación de programas que ofrecen sustituir los relojes robados a los clientes.