El candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei consiguió ganar en las elecciones primarias con un 30 por ciento de los votos ciudadanos. Aunque las encuestas no lo beneficiaban a ese nivel, sus propuestas, polémicas en muchos casos, consiguieron entregarle las votaciones este 2023.
Milei es un economista que saltó a la opinión pública a través de sus fuertes análisis de la situación argentina. También fue escritor y conferencista, autodefinido “libertario”, y reconocido por sus posturas de ultraderecha.
Su discurso ha llamado la atención durante su candidatura en el partido de ultraderecha La Libertad Avanza. Al grado de superar a dos de los candidatos más fuertes, Patricia Bullrich y Sergio Massa.
Las propuestas de Milei hacia la presidencia
Entre las propuestas más fuertes que hizo Milei estuvo la dolarización de la moneda argentina, privatización de empresas públicas y eliminar el Banco Central a futuro, por mencionar algunas.
Te podría interesar
Dentro de sus discursos también se ha enfocado en eliminar y reducir impuestos laborales y a la exportación. Pero así como ha propuesto estos elementos, también ha mostrado la abierta aversión de la ultraderecha contra luchas como la legalización del aborto.
Además ha prometido la búsqueda de un seguro de salud universal, la eliminación de aranceles de importación, así como una reducción de los trabajadores públicos a través de jubilaciones anticipadas y la revisión de contratos.
Milei también despertó el rechazo del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) al posicionarse en favor de la compra de armas de fuego
Los resultados de las elecciones primarias dieron a Milei el 30 por ciento de los votos, seguido por Patricia Bullrich con 28 por ciento y Sergio Massa en el tercer lugar con poco más del 27 por ciento del apoyo de los argentinos.