Autoridades francesas liberaron a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París.
“En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones (...) La investigación está en curso”, detalló La Fiscalía sin dar más detalles de la agresión realizada en el campo Marte, al pie del famoso monumento.
Respecto al caso, Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel externó su preocupación en redes.
"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", posteó Dato, en la red social X (antigua Twitter)
Cabe recordar que, según el diario Le Parisien, el caso de la mexicana forma parte de una serie de casos con el terrible modus operandi, de agresores que se dedican a buscar mujeres jóvenes vulnerables, en especial turistas que no hablan el idioma, para cometer sus actos criminales.
En febrero una turista brasileña fue violada cerca de la Torre Eiffel; asimismo, en abril, una turista alemana fue víctima de un ataque sexual cerca de la Torre Eiffel, pero logró ser rescatada por un vendedor ambulante pakistaní.