Mundo

DONALD TRUMP

Donald Trump estuvo a punto de quebrar y así lo rescató un pequeño banco online

El imperio privado del empresario y político republicano Donald Trump estuvo en riesgo de quiebra, pero apareció para salvarlo un banco pequeño y online.

Donald Trump estuvo a punto de quebrar Créditos: Archivo
Escrito en MUNDO el

El imperio privado del empresario y político republicano Donald Trump, quien enfrenta una disputa legal por retener documentos clasificados en su casa tras salir de la Presidenciaestuvo en riesgo de quiebra, pero apareció para salvarlo un banco minúsculo, según reveló The Washington Post.

En febrero de 2022, cuando Donald Trump consideraba contender por un segundo periodo presidencial, la firma de contabilidad que por décadas había corrido las cuentas del magnate desestimó su "declaración de condición financiera", un signo que usan los bancos para otorgar préstamos financieros.

Después del asalto al Capitolio, muchos bancos se alejaron del expresidente, por lo que el empresario quedó con préstamos vencidos, sin nuevas posibilidades. Sin embargo, cuando su despacho de contabilidad "le dio una mala calificación", Axos Bank, una firma financiera online, poco conocida y con domicilio fiscal en oficinas fuera de la ciudad, lo rescató.

El mismo presidente de Axos Bank, un republicano, llamado Gregory Garrabrants, firmó un préstamo de 100 millones dólares para la Trump Tower.

Axos Bank, anteriormente conocido como Bank of Internet USA, había llegado a cotizar en la bolsa gracias a dar préstamos a entidades que a las que otros bancos habían evitado.

Tres meses después, Garrabrants aprobó un segundo préstamo de 125 millones de dólares para el resort Doral de Trump, en el condado de Miami-Dade; y más tarde financió parte de un préstamo que facilitó la compra de un hotel de Trump por 375 millones de dólares

Donald Trump se aferra a candidatura a pesar de acusaciones legales en su contra

Donald Trump enfrenta nuevos cargos por intentar eliminar imágenes de videovigilancia en su residencia de Mar-a-Lago en el verano de 2022, aunque él asegura que entregó lo que le pidieron. 

El exmandatario estadounidense aseguró este viernes que si es condenado en alguno de los casos judiciales que enfrenta, no dará por terminada su campaña electoral para las presidenciales de 2024.  

"No hay nada en la Constitución que lo diga", indicó en el programa de radio The John Fredericks Show. 

Trump fue imputado por ocultar documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago en mayo de este año. La jueza Aileen Cannon estableció que el juicio por el manejo de esos documentos (los cuales se llevó de la Casa Blanca al abandonar el poder) iniciará en mayo de 2024, alrededor de seis meses para las elecciones presidenciales estadounidenses. 

*Con información de The Washington Post y EFE