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Acaba una era: la icónica revista National Geographic despide a sus últimos redactores

La revista National Geographic, que ha investigado la ciencia y el mundo natural durante 135 años, despidió a sus últimos redactores.

National Geographic despide a los últimos escritores de la revista impresaCréditos: Especial
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La revista National Geographic, que sigue siendo una de las más leídas en distintas partes del mundo por sus investigaciones sobre ciencia y la naturaleza, despidió a los últimos escritores que le quedaban en el medio impreso, de acuerdo con información de Washington Post.

El portal estadounidense señala que, al igual que las especies en peligro de extinción, la revista National Geographic ha estado en un camino descendente, luchando por mantenerse en un ecosistema cada vez más implacable.

El último recorte de personal fue parte de una serie de cambios a los que se han sometido bajo el mando de la empresa propietaria, que es Walt Disney Co.

Los investigadores del WP indican que sólo quedaban alrededor de unos 19 empleados editoriales en total, a quienes se les notificó desde abril que los despidos se avecinaban. Además, los recortes eliminaron a un pequeño departamento de audio de la revista.

Lo anterior no significa que la revista vaya a desaparecer por completo, pues la asignación de artículos se subcontratará a freelancers o será ensamblada por editores.

¿Por qué despidieron a los redactores de National Geographic?

La razón por la que los escritores de la revista fueron despedidos es parte de un plan que lleva años en desarrollo, el cual comenzó de principalmente por el declive de la impresión y el ascenso de las noticias e información digitales.

Washington Post indicó que en el mundo de la velocidad de la luz de los medios digitales, National Geographic sigue siendo un producto "casi artesanal". 

La revista mensual cuyas fotos, gráficos y artículos a veces son el resultado de meses de investigación había reducido los contratos que permitían al personal pasar meses en el campo produciendo las imágenes icónicas de la publicación.

National Geographic seguirá existiendo en el mundo digital, pero la revista impresa con borde amarillo brillante dejará de venderse en los puestos de periódicos o quioscos del mundo el próximo año. 

A través de un mensaje compartido al Washington Post, el vocero de National Geographic, Chris Albert, dijo que los cambios de personal no afectarán los planes de la compañía de continuar publicando una revista mensual sino que serán más flexibles y contarán las historias a través de distintas plataformas.