La empresa OceanGate, a cargo del sumergible Titán que implosionó en su intento de llevar a cinco personas a ver el Titanic, publicó el último video del submarino y de parte de su equipo (puedes verlo aquí).
Mediante su cuenta de TikTok, la compañía expresó que "Todos fueron valientes en cada viaje, querían hacer algo y ver esta pieza de historia que está en el fondo del mar. La Historia nos reunió. Cada día nos sobreponemos a retos, vamos a la luna y creamos a nuevas oportunidades . Apoyamos a todos los que participan en nuestras misiones, rescatan equipos y familias".
La empresa OceanGate Expeditions y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmaron este jueves 22 de junio que los cinco tripulantes del submarino Titán no sobrevivieron, debido a una implosión catastrófica del vehículo.
Según precisó el experto submarino Paul Hanken, tras la implosión se encontraron "cinco piezas principales" que reconocieron como "restos del Titán". Lo primero que se encontró fue "el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión".
Te podría interesar
¿Quiénes era los cinco tripulantes del Titán?
Stockton Rush era el piloto del sumergible y también fue el fundador de la empresa responsable del viaje al fondo del océano: OceanGate, una compañía de turismo e investigación privada desde 2010 ha sido conductora de más de una decena de expediciones bajo el agua. Rush tenía 61 años de edad.
Al recibir su certificación a los 19 años, Rush fue el piloto DC-8 Type/Captain's en el United Airlines Jet Training Institute más joven del mundo. Estudió Ingeniería Aeroespacial en Princeton y una maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios UC-Berkeley Haas.
Otro pasajero era el explorador y aventurero británico Hamish Harding. El fin de semana anunció que se había unido a OceanGate Expeditions. Harding advirtió que por condiciones climáticas esa podía ser la única expedición al Titanic de 2023.
Su empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos se dedica a la compra y venta de aviones. Le gustaba la aventura: fue pasajero el año pasado en el quinto vuelo espacial humano de Blue Origin, la compañía espacial privada fundada por Jeff Bezos.
Paul-Henri Nargeolet era comandante retirado de la armada francesa de 77 años; lideró varias expediciones al Titanic y supervisó la recuperación de una gran cantidad de artefactos del naufragio.
De acuerdo con The Washington Post, era una buzo apodado 'El Señor Titanic', pues tenía "un conocimiento incomparable" de los restos de la embarcación.
La familia de Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, confirmó que ambos viajaban en el submarino que se dirigía al Titanic. Su familia pertenece a un grupo de empresarios destacados de Pakistán.
Shahzada Dawood era vicepresidente del conglomerado pakistaní Engro, que tiene una combinación de intereses industriales que incluyen fertilizantes, textiles y alimentos.
Suleman Dawood, hijo del empresario Shahzada, era el miembro más joven de la expedición del Titanic. Se graduó recientemente de ACS International School Cobham.