Mundo

ATLÁNTICO

Nuevas pistas del submarino: hallan ‘restos’ en zona de búsqueda cercana al Titanic

La búsqueda del submarino Titán sigue en el Oceáno Atlántico.

Créditos: Especial / EFE
Escrito en MUNDO el

La Guardia Costera estadounidense informó el jueves que un vehículo teledirigido había descubierto una serie de restos en la zona de búsqueda del submarino Titán próxima al Titanic.

Expertos dentro del comando unificado estaban evaluando la información, dijo la Guardia Costera.

De acuerdo con la agencia AP, este hallazgo es "un avance potencial en el esfuerzo de las 24 horas".

Además, otro robot de un barco de investigación francés también fue enviado a bucear hacia el lecho marino para buscar señales del sumergible Titán de 6.7 metros.

La búsqueda desesperada del submarino desaparecido cerca de los restos del Titanic entró en un momento crítico el jueves cuando se estimaba que se acabara el aire para las cinco personas a bordo, pero las autoridades prometieron seguir rastreando el remoto Oceáno Atlántico Norte.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate sigue con la llegada de "nueva capacidad".

¿Encontraron escombros del submarino Titán?

En medio de la búsqueda del submarino Titán, que iba a ver al Titanic, se han encontrado escombros que al parecer incluirían parte de la cubierta exterior del sumergible

David Mearns, experto en Buceo, señaló a la BBC que el presidente del Explorers Club dijo que entre los restos se encuentran "un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible".  

Previamente la Guardia Costera de Estados Unidos informó que se localizó un "campo de escombros" y que ahora se están analizando. 

Un vehículo de búsqueda submarina, manejado a control remoto cerca de donde se ubica el Titanic, encontró los restos. 

Titán: ¿qué pasó con el submarino que iba al Titanic?

El Titán, del tamaño de una camioneta y operado por OceanGate Expeditions, comenzó lo que iba a ser un descenso de dos horas a las 8 a.m. del domingo, pero perdió el contacto con su barco de apoyo.

El sumergible partió con 96 horas de aire, según la compañía, lo que significa que el oxígeno se agotaría el jueves por la mañana, suponiendo que el Titán siga intacto. Precisamente cuando depende de factores como si la embarcación todavía tiene potencia y qué tan tranquilos están los que están a bordo, dicen los expertos. _Con información de Reuters, AP, BBC y EFE