Elon Musk, dueño de Tesla y que pronto tendrá una fábrica en México, retó a Mark Zuckerberg, propietario de Meta, para tener una presunta lucha en jaula, la cual tendría como sede la ciudad de Las Vegas... o al menos esos son los mensaje que han aparecido en los perfiles de ambos multimillonarios y sin que exista una postura oficial al respecto.
Todo comenzó cuando la cuenta de Elon Musk respondió a una publicación en Twitter, donde se dan detalles sobre el proyecto de Mark Zuckerberg para crear una nueva red social y desbancar a la del 'pajarito' azul, aparte, otro usuario comentó que Zuckerberg ahora practica "jiu-jitsu".
Fue ahí cuando Elon Musk lanzó el desafío: "Estoy preparado para luchar en una jaula, si él lo está". A casi 24 horas de que hiciera tal reto, el perfil de Mark Zuckerberg en Instagram publicó una captura de pantalla de los tuits de Musk y puso el siguiente mensaje "envíame la localización".
Te podría interesar
Musk continuó dando detalles sobre el supuesto combate que tendrá con Zuckerberg y hasta propuso "el octágono de Las Vegas" para la lucha en jaula. A estos nuevos comentarios no ha existido una nueva respuesta del dueño de Facebook e Instagram. pero la presunta pelea ya es tendencia en las redes sociales que ambos poseen.
Hace unos días, Mark Zuckerberg subió un video donde práctica jiu-jitsu junto a Mikey Musumeci, quien ha sido campeón hasta en cinco ocasiones de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés); uno de los creadores de Facebook adelantó que se alista para su debut en las Artes Marciales Mixtas (MMA).
¿Puede haber una pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg?
Mark Zuckerberg cuenta con experiencia dentro de las arenas de lucha, pues el pasado mes de mayo consiguió una medalla de oro en un campeonato regional de jiu-jitsu realizado en Redwood City. California. El multimillonario no sólo ha recibido asesoría de Mikey Musumeci, sino también de Dave Camarillo.
El fundador de Tesla y Space X tampoco es ajeno a los deportes de contacto, pues en el pasado también practicó jiu-jitsu, karate y hasta taekwando, aunque él no es tan entusiasta como Zuckerberg: en 2020, durante una entrevista con Joe Rogan, reconoció que prefiere no hacer ejercicio ni ninguna clase de deporte.
Ambos multimillonarios tienen experiencia en el jiu-jitsu brasileño, un arte marcial basado en el agarre y someter el contrincante, similar a lo que ocurre con el judo. Por ahora, la pelea entre Elon Musk u Mark Zuckerberg no ha trascendido más allá de las redes sociales.